Asesinado el sacristán de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real

765
Un vecino de la localidad Alcalá la Real, en plena Sierra Sur de Jaén, ha fallecido tras recibir varias puñaladas a la puerta de la iglesia de la Consolación, en pleno centro de la localidad. La Guardia Civil ha detenido a un varón acusado de asestarle varias puñaladas a última hora de la noche del viernes a Francisco Múgica, sacristán de esta iglesia de la localidad. El acusado es un inmigrante marroquí sin hogar.

La víctima es Francisco Zúñiga, persona muy conocida en la localidad. Tras conocer el hecho luctuoso, el Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos políticos, ha declarado un día de luto y que las banderas ondeen a media asta.

El suceso tuvo lugar pasada las ocho de la tarde cuando una llamada al 112 alertaba de un vecino gravemente herido ante la iglesia de Alcalá, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

En un comunicado el Ayuntamiento indica que «ante el trágico y desgraciado suceso en el que ha perdido la vida nuestro vecino Francisco Zúñiga, el Ayuntamiento de #AlcalálaReal, por acuerdo de todos los grupos políticos, acuerda decretar un día de luto y que las banderas ondeen a media asta».

Además hace un llamamiento a la calma de los vecinos que estaban organizando una concentración en protesta por este asesinato, «rogamos a la población se abstenga de realizar dicha concentración prevista la tarde del sábado ante el Ayuntamiento y se sume a guardar un minuto de silencio a las 12 horas del mediodía desde su domicilio o lugar de trabajo».