El Imefe culmina con éxito la segunda edición del Programa de Acciones Experimentales que ha mejorado las capacidades para buscar empleo de 37 alumnos y alumnas

541

El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de esta acción que ha estado destinada a personas con discapacidad y perceptores de ayudas. Los beneficiarios han podido encontrar un empleo en puestos como auxiliar administrativo, peón agrícola, auxiliar de clínica o dependiente gracias a la formación recibida.

El concejal de Educación y Empleo y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha entregado, en un acto celebrado en el Edificio Emplaza, los diplomas acreditativos de haber superado la formación a buena parte de los participantes de la segunda edición del Programa Acciones Experimentales. Se trata de una acción que ha desarrollado el Ayuntamiento, a través de Imefe, con subvención concedida por la Junta de Andalucía por importe de 65.400 euros, y que ha tenido como finalidad promover la inserción laboral mediante la puesta en marcha de iniciativas novedosas destinadas a personas con discapacidad y preceptores de prestaciones o subsidios de desempleo.

Díaz, que ha felicitado a los 37 participantes en esta acción, ha recordado que, durante el proyecto, se ha trabajado en tres áreas: Formación, Empleo e Información. “Esta estrategia ha permitido ofrecer al usuario acciones de orientación, formación, tutorías individuales, información sobre ofertas de empleo y mercado laboral e itinerarios y perfiles profesionales”, ha explicado el responsable municipal. Gracias a ello, se han logrado importantes objetivos, como son favorecer la inserción laboral, con 5 contratos de trabajadores por cuenta ajena, en puestos como auxiliar administrativo, peón agrícola, auxiliar de clínica o dependiente, ha apuntado Díaz, al que ha acompañado el delegado de Empleo de la Junta en Jaén, Francisco Joaquín Martínez. “Se trata de uno de los mejores ejemplos de los programas que pone en marcha la Junta, ya que ofrece un itinerario personalizado a los participantes que les lleva a hacer prácticas que les facilitan conseguir un empleo”, ha dicho.

Las acciones formativas realizadas han aportado competencias y capacidades para la búsqueda activa en materia de atención al cliente y operaciones básicas de contabilidad, impartido por el Centro de Formación Fiss, y talleres enmarcados en el programa “Aceleradores de empleo”, impartidos por técnicos de Imefe, destinados a crear un perfil profesional adecuado y a preparar las entrevistas y los procesos de selección con garantías de éxito.