El Imefe colabora con McDonald,s en el proceso de selección de personal para sus dos establecimientos de la capital

645

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) ha prestado colaboración a McDonald,s en el proceso de selección de personal para sus dos franquicias de la capital, las situadas junto a Carrefour y en el parque comercial “Jaén Plaza”, La presidenta de Imefe, María del Carmen Angulo, y el franquiciado de los establecimientos, Pablo de la Morena, han conocido de cerca el proceso de selección mediante entrevistas personales realizado en las instalaciones del Centro de Servicios Empresariales que el Imefe tiene en el edificio Emplaza, en el Polígono de Los Olivares. Alrededor de 40 aspirantes han participado en esta ocasión para cubrir hasta 10 puestos de trabajo en estos establecimientos con la colaboración de las labores de intermediación laboral ofrecidas desde el Área de Inserción del Imefe.

El perfil de los/as contratados en este proceso de selección se basa en personas dinámicas, con dotes de relaciones interpersonales, gran responsabilidad, trabajo en equipo y atentos a las necesidades de los clientes. Se parte de una formación mínima y se valora, aunque no sea necesaria, la experiencia de los aspirantes en el sector de la hostelería.

Angulo ha destacado que no es la primera vez que esta empresa del ámbito de la restauración colabora con el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, ya que desde el pasado mes de febrero se han realizado procesos selectivos para varios restaurantes de la provincia, concretamente en los de Jaén y Úbeda. De esta estrecha colaboración entre McDonald´s y la Agencia de Colocación del Imefe se han gestionado hasta este momento tres jornadas de selección de personal a través de las cuales se han tramitado 19 contrataciones. Tanto Angulo como de la Morena han coincidido en los buenos resultados de esta colaboración entre la agencia de colocación de Imefe con las franquicias de McDonald,s en Jaén, puesto que permite agilizar y optimizar procesos con la aportación de profesionales para la realización de los procesos de selección.