Julio Millán se dirige a Pedro Sánchez reclamando que el proyecto Colce sea para Jaén

478

La decisión de que el proyecto militar COLCE se vaya a Córdoba va a atraer cola, porque por primera vez la provincia se ha unido reivindicando un proyecto que «estaba adjudicado» a Jaén en el mes de diciembre, y parce ser, que por arte de Carmen Calvo, cordobesa, se ha ido a la ciudad vecina que trabajó fuera de plazo pero con el favor del gobierno de Sánchez.

Julio Millán, alcalde de Jaén, tras el cabreo por esta decisión que se recibió a través de los medios de comunicación, ha enviado un escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle «la decepción, el malestar y la indignación» que ha causado la decisión del Ministerio de Defensa de trasladar a Córdoba una de las bases logísticas del Ejército de Tierra en el marco del Plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, conocido como Plan Colce.

En la carta enviada el alcalde lamenta que finalmente se haya descartado la candidatura de Jaén y culpa de esta cambio de criterio  la vicepresidenta Carmen Calvo, ya que todo hace indicar que la resolución se basa «en una voluntad personal» de la vicepresidenta del Ejecutivo.

Recuerda Julio Millán que recibieron un compromiso expreso de Defensa por el que si presentaban una propuesta de financiación y dado el trabajo técnico riguroso, que llevaron a cabo, la sede de la infraestructura para la concentración de órganos logísticos del Ejército de Tierra se ubicaría en Jaén. Recuerda que “fue en una llamada de la propia Secretaría de Estado el 24 de diciembre de 2020, en la que realizó tal ofrecimiento”, refleja la primera autoridad jiennense, Julio Millán.

Ahora se está a la espera de la contestación del presidente de Gobierno, que deberá remitir otra misiva al alcalde justificando la decisión adoptada.