Diputación destinará más de 650.000 euros a acondicionar la carretera que comunica Las Infantas con Villargordo

382

El diputado de Infraestructuras Municipales ha presentado este proyecto, que permitirá arreglar 2 kilómetros del firme y la señalización de esta vía antes de que finalice el verano.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta la localidad de Villatorres para presentar junto a su alcalde, Miguel Manuel García, el proyecto que va a ejecutar la Diputación de Jaén en la carretera JA-3100 que une las poblaciones de Villargordo, ubicada en el término municipal de Villatorres, con la jiennense de Las Infantas. La Administración provincial va a realizar en los próximos meses una actuación para adecuar esta vía, unas obras que cuentan con un presupuesto de licitación superior a los 652.000 euros.

En este acto, Castro ha puesto de manifiesto que “la finalidad de este proyecto consiste en realizar una serie de intervenciones necesarias para reparar el firme existente en un tramo de longitud de 2 kilómetros, concretamente desde el kilómetro 1 al 3 de esta vía, que se encuentra deteriorado y deformado”. Esta actuación, que también incluye la reposición de toda la señalización ubicada en este tramo, “permitirá restituir y mejorar la seguridad vial de esta carretera”, apostilla el responsable de Infraestructuras Municipales de la Diputación.

La presentación de este proyecto es el primer paso para acondicionar esta vía. Al respecto, José Castro avanza que “vamos a licitar estas obras en la próxima primavera, con lo cual esperamos que para el verano estén adjudicadas”. De esta forma, y “teniendo en cuenta que tienen un plazo de 3 meses de ejecución, calculamos que esta actuación podría concluirse a finales del próximo verano”, concluye el diputado.