CSIF recurrirá la sentencia de TSJA sobre Ondajaén

433

CSIF Jaén recurrirá la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que considera «ajustada a derecho» la extinción de la radiotelevisión municipal, Ondajaén, al tiempo que avala el despido colectivo del medio centenar de empleados que conformaban la plantilla y que dejaron de trabajar en agosto de 2019 cuando un incendio intencionado afectó a parte de las instalaciones de la emisora.

La central sindical “acepta y respeta la decisión judicial pero no la comparte”. Por este motivo CSIF “luchará hasta el final en este procedimiento para defender a los trabajadores de Ondajaén” y su gabinete jurídico presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

CSIF ha lamentado la decisión judicial que ha calificado de “duro golpe” para los trabajadores, a los que “vamos a apoyar en estos duros momentos y en los que tengan que venir”. En este sentido, la central sindical ha reiterado su apoyo incondicional a la plantilla de empleados de la radiotelevisión municipal, por ello, “seguiremos trabajando para que se cumpla justicia”.