Entrega en el CEIP Capilla de San Andrés los premios del I Concurso de Fotografía “Conoce tu entorno”

435

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha entregado los premios del I Concurso de Fotografía “Conoce tu entorno”, organizado por el CEIP Capilla de San Andrés, de Jaén. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el centro que busca fomentar el interés de los estudiantes por su entorno cultural y patrimonial. En este sentido, el concurso, en el que ha participado el alumnado del tercer ciclo de Primaria, ha contado con el apoyo del propio gobernador de la Capilla de San Andrés, Inocente Cuesta.

Además de este monumento, al que puede accederse desde el propio centro, los niños y niñas que han integrado el proyecto han ido descubriendo diferentes edificios del patrimonio cultural de Jaén, investigando de forma simultánea sobre esos lugares y realizando fotografías que han constituido el material que ha dado forma al concurso. Los ganadores, que también han recibido el reconocimiento del alcalde de Jaén, Julio Millán, han sido Laura Gabriela Martínez Fernández, Hugo Carrillo Cano y Diego Partera López.

“Esta actividad es todo un ejemplo del buen funcionamiento de los docentes y de la labor que se realiza en nuestros centros, donde las nuevas metodologías permiten un aprendizaje significativo que implica incluir en la enseñanza la investigación y el descubrimiento por parte del alumnado”, ha indicado Sutil. “Quiero trasladar la enhorabuena a este colegio público por realizar una actividad que va enraizada con la filosofía de la educación actual: la práctica educativa en el propio contexto del alumnado, permitiéndoles conocer un lenguaje tan importante en este siglo XXI como el plástico a la vez que interiorizan la historia de su ciudad”, ha señalado el delegado, quien también ha agradecido al Ayuntamiento su participación en la actividad mediante la creación de la cartelería y la concreción plástica de los trabajos de los alumnos y alumnas. Por último, Sutil ha aplaudido que “en un año tan complicado como el actual, el Consistorio jienense esté siempre en primera línea y ejemplificando la colaboración institucional que los ciudadanos merecen”.

Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado el trabajo del equipo directivo, del AMPA y de todos aquellos que han colaborado en la puesta en marcha de esta actividad relacionada con el Día de San Andrés. “Quiero poner en valor la capacidad del profesorado para involucrarse con el entorno, así como la repercusión que todas estas iniciativas tienen en la mejora del barrio”, ha concluido, incidiendo en el gran capital del que dispone este colegio al ser un centro “único en Andalucía con más de 500 años de historia”.