Sanitarios del Área Nordeste cuentan con atención psicológica frente al covid-19

376

La demarcación sanitaria mantiene una línea de teléfono para ofrecer apoyo frente a situaciones de estrés.

El Área Sanitaria Nordeste de Jaén mantiene la atención psicológica para profesionales sanitarios que atienden a pacientes frente al Covid-19. A este fin, se dispuso durante la primera ola pandémica una línea de atención telefónica para reducir el impacto por el Covid-19 en la salud mental de los profesionales.

Entre las medidas se encuentra  la atención inmediata, bien presencialmente, en la segunda planta del Centro de Salud ‘Virgen de Gavellar’, o bien por teléfono, para lo que tienen disponible el número de teléfono 671562801,  destinado específicamente a los profesionales del área, para el abordaje de intervención en crisis, desarrollo de estrategias para el manejo de la ansiedad, o tratamiento psicofarmacológico en caso de ser necesario.

De esta manera, los psicólogos clínicos y psiquiatras de Salud Mental pueden proporcionan apoyo, orientación, y ayuda para mejorar el afrontamiento de la situación que en estos momentos están viviendo nuestros profesionales, así como prestar asistencia a su repercusión emocional”, ha indicado el director gerente del Área Sanitaria Nordeste de Jaén, Jesús de la Paz.

A este respecto, el director gerente desea de nuevo agradecer “la intensa y ejemplar labor de que están realizando los profesionales frente a esta pandemia”.