La Policía Local atiende unos 70 requerimientos y levanta 55 actas en una noche de gran intensidad en el trabajo pero sin situaciones de gravedad

452

Según destaca el intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, se han atendido unos 70 requerimientos y se han levantado 55 actas por infracciones de distinto tipo, en su mayor parte por no cumplir la normativa sanitaria en vigor en cuanto a horarios de circulación por las restricciones a que obliga la pandemia, copando así la mayor parte de las actas, alcanzando casi el medio centenar. En cuanto a aglomeraciones, los efectivos de Policía Local han atendido casos puntuales, como el registrado en la zona de la glorieta Lola Torres instantes después de las 12 de la noche. Se trataba de un grupo de jóvenes que fue disuelto tras levantar la pertinente acta. Del mismo modo, se ha realizado alguna intervención aislada en el control de establecimientos abiertos fuera del horario permitido. También se ha levantado acta a personas que no llevaban mascarilla en la vía pública y se actuó en una infracción al volante con resultado de positivo en prueba de alcoholemia y donde los agentes intervinieron ante la negativa de uno de los implicados a someterse al test de consumo de drogas. Del mismo modo se han registrado varias llamadas telefónicas por ruidos en domicilios que se han atendido dentro de las competencias que la ley permite a los agentes de la local. Domingo destaca que no ha habido denuncias ni actas por celebración de cotillones no autorizados este año.

El Ayuntamiento estableció para la Nochevieja un dispositivo de Policía Local extraordinario que ha desplegado en las calles de la capital 22 servicios nocturnos más de los que son habituales, especialmente en el horario de 23.00 horas del día 31 y durante toda la noche del 1 de enero. Además, el refuerzo de la presencia policial en previsión de un mayor tránsito de personas en esta jornada se estableció para todo el día en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para atender también la fuerte presencia de población en la calle durante el horario comercial. El dispositivo que comenzó el 14 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero. Una labor que equivale a 12.988 horas de trabajo de todo el personal sin excepción, a la que hay que sumar 213 servicios con carácter extraordinario con casi 900 horas empleadas por los efectivos.