El PP de Jaén llama a los jiennenses a la movilización en defensa de la libertad educativa

426
Juan Diego Requena señala que la ley Celáa “es la ley más injusta de la democracia, la peor ley educativa de la historia” y defiende que la concentración de mañana es la oportunidad de mandarle a Sánchez un mensaje claro: “queremos libertad de elección de centro, defendemos la educación especial y, por supuesto, queremos una educación pública de calidad”.

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha defendido que la concentración convocada este domingo 20 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en la capital jiennense, como en el resto del país, “son necesarias porque nos da la oportunidad a todos los ciudadanos que creemos en la libertad educativa de salir a la calle para frenar la Ley Celáa. Es más, Requena ha hecho un llamamiento a todos los jiennenses para que salgan a manifestarse porque “así le estaremos mandando un mensaje claro a Sánchez y es que los ciudadanos rechazamos rotundamente la Ley Celáa porque queremos libertad para decidir qué educación queremos para nuestros hijos”.

Desde el Partido Popular de Jaén siempre defenderemos una educación pública de calidad, tanto la destinada directamente como la concertada, y por supuesto “no vamos a permitir que el gobierno social comunista ataque a la educación especial”. Para el diputado nacional, esta ley de educación perjudica a la educación pública porque “acaba con la libertad de elegir centro educativo, pero también acaba con el importante papel que tiene el profesorado y con la exigencia del alumnado”. Esta ley, ha dicho Requena, “es injusta y carente de consenso; es la peor ley educativa de nuestra historia democrática”. Por eso ha aseverado que este domingo volveremos a estar al lado de los padres que tienen derecho a elegir el centro educativo que quieren para sus hijos.

Por supuesto, el diputado nacional popular no se ha olvidado de exigirle a Sánchez que como presidente del gobierno tiene el deber y la obligación de cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a un 25 por ciento de clases en castellano en las escuelas catalanas. “Ya está bien de concesiones a independentistas para seguir en el poder, ya está bien de egos”, ha apostillado.