El Ayuntamiento de Úbeda colaborará en el I Plogging organizado por el IES Los Cerros

568

Será una de las actividades de navidad del IES Los Cerros y en ella participarán alrededor de un centenar de alumnos y alumnas

El IES Los Cerros ha presentado la I edición del ‘Plogging por Los Cerros de Úbeda’, que tendrá lugar el 18 de diciembre, entre las 10:00 horas y las 12:00 horas, y en el que colabora la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda, concretamente las Áreas de Deportes, Medio Ambiente y Limpieza Viaria.

Como ha resaltado la concejala de Medio Ambiente, Natalia Pérez Merino, el plogging es un movimiento global, que se originó en Suecia y que trata de combinar el running y otros deportes para retirar residuos que estropean la imagen de las ciudades y sus espacios naturales. “La ciudad de Úbeda va a salir beneficiada de esta iniciativa solidaria”, ha expresado. ´

Por su parte, el concejal de Deportes y Educación, Pedro Jesús López, ha resaltado que se trata de una actividad ejemplar. “Desde el IES Los Cerros suelen tener siempre una creatividad muy grande a la hora de diseñar este tipo de actividades”, ha apuntado.

La idea, ha seguido diciendo el edil, es que en un futuro esta iniciativa se pueda extender, porque potencia una serie de valores que debe tener el alumnado ubetense. “Es una manera de concienciar a la gente de lo importante que es esto”, ha señalado.

ACTIVIDAD

Por su parte, el director del centro, Antonio Jesús Ortiz Martos ha subrayado que una vez se propuso esta idea para llevarla a cabo, se vio que se ajustaba a los valores que se inculcan desde este instituto, como es una conducta saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Así, y como ha explicado David Sánchez Latorre, Jefe del Departamento de Actividades Físico-deportivas del IES Los Cerros, de lo que se trata es de llevar a cabo esta idea sostenible a nuestra ciudad, que los participantes, -alumnado del Bachillerato internacional, alumnado del programa específico de lavandería y el alumnado de los Ciclos de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y de acondicionamiento Físico del IES Los Cerros-, salgan a la calle el día 18 de diciembre, con un una bolsa para recoger la basura que se encuentren durante su práctica deportiva.

“Es una labor social de limpieza de las zonas deportivas, parques, el polígono, la muralla de San Millán, zonas cercanas a la ITV, en fin, zonas donde podamos ayudar al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento, porque todos ensuciamos y creo que es importante que nos comprometamos en esa limpieza”, ha comentado.

En esta novedosa y sostenible práctica participarán un total de cien personas, que se distribuirán en cada una de las zonas que se han marcado en el recorrido. “Cada grupo intentará limpiar y conseguir la mayor cantidad de bolsas posibles”, ha indicado.