El Parque Natural de Sierra Mágina proyecta el potencial natural de sus nueve municipios

532

Desarrollo Sostenible pone en marcha la campaña “Los nueve secretos de Mágina” para impulsar la economía de los pueblos.

El Parque Natural de Sierra Mágina proyecta los encantos de sus nueve municipios para divulgar sus encantos y atraer visitantes cuando finalicen las restricciones de movilidad. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible impulsa la estrategia “Los nueve secretos de Mágina” que ofrece argumentos de naturaleza para incrementar la actividad turística y dinamizar la economía de los municipios. La delegada territorial, Soledad Aranda, destaca la importancia de la estrategia de comunicación. “Contamos con un impresionante patrimonio natural. Queremos que sea bien conocido y despertar las ganas y la curiosidad de jiennenses y de cualquier persona que viva en otra provincia. Comenzamos ya con la campaña para intentar elevar los flujos turísticos cuando terminen las restricciones de movilidad. Una vez más, se demuestra el compromiso de la Consejería por el desarrollo sostenible con políticas activas para fijar la población al territorio, dinamizar los municipios y poner en marcha acciones de conservación de los entornos naturales que compaginen el respeto ambiental y la explotación de sus recursos por parte de los municipios”, afirma Soledad Aranda.

Asimismo, la delegada territorial continúa: “Con esta campaña arrancamos con las actividades de promoción del Parque Natural de Sierra Mágina con las que perseguimos que los empresarios identifiquen esta zona como un lugar de oportunidades y de inversión para generar empleo y desarrollo”. Se promocionarán Albanchez de Mágina, Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cambil, Huelma, Jimena, Jódar, Pegalajar y Torres.

El Parque Natural de Sierra Mágina se caracteriza por ser un gran espacio verde que ofrece un sinfín de posibilidades a los visitantes, no solo en lo que a naturaleza se refiere, sino también en cuanto a gastronomía, patrimonio y misterio. El hecho de ser un Parque Natural ya es un distintivo de calidad, por lo tanto, éste sería el principal valor de marca del producto. Se transmitirá que esa calidad está asegurada para todos los visitantes. A ello habría que sumar los valores ambientales, culturales y aventurero que también están muy presentes.

El Parque Natural de Sierra Mágina está compuesto por 9 municipios, en los que el visitante tiene una excelente oportunidad de descubrir, dejarse llevar y disfrutar con atractivos peculiares y distintos que no encontrará fácilmente en otros sitios. Son ‘Los 9 secretos de Sierra Mágina’, eslogan de la campaña que hace referencia a los 9 municipios que conforman el parque y al misterio y la magia que desde siempre han envuelto a esta zona de la provincia de Jaén. El hashtag de marca será igualmente #Los9SecretosDeMágina.  El objetivo es situar al Parque Natural de Sierra Mágina y a sus nueve municipios como un referente en el turismo ambiental de calidad.