Ángeles Isac exige al PSOE de Linares que “pida explicaciones al Gobierno Central sobre el destino de su aportación a la ITI”

434
cof

La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac García, exige al PSOE de Linares que pida explicaciones al Gobierno Central sobre el informe de seguimiento de la ITI donde se dan por computados parte de los 220 millones que debía aportar el Estado. “El silencio de los socialistas jienennses nos hace pensar que estamos ante un engaño a la provincia, y una nueva tomadura de pelo a los linarenses”, afirma. “No tiene explicación que en el documento se computen como ITI inversiones anteriores a la misma, y las constantes contradicciones de los dirigentes socialistas nos hacen temer lo peor”.

Para Isac, “estos 220 millones de euros son vitales para esta provincia tan castigada por las diversas crisis económicas, y permitirían el desarrollo de proyectos e iniciativas que impulsen su crecimiento económico y empresarial para mejorar la vida de los jiennenses”. “Por ello, no podemos dejar que los socialistas echen una vez más balones fuera y les pedimos que aclaren este asunto porque es de extrema gravedad”. “Llevábamos meses preguntando cuándo iba a poner su parte de la ITI el Gobierno Central, y ahora sabemos por qué no obtuvimos respuesta en todo este tiempo”, explica.

Por ello, Isac exige al PSOE de Linares “que de la cara y explique a los linarenses que una vez más su partido ha jugado con las ilusiones y expectativas de futuro de nuestra ciudad, como ya ha hecho en otras ocasiones”. “A Linares no se le olvida el Plan Linares Futuro, ni las innumerables promesas de los socialistas que con el paso del tiempo se han quedado en humo”. “Sabemos que los socialistas siempre han mostrado un escaso o nulo interés por la provincia de Jaén y por Linares, a la que han dejado abandonada a su suerte, pero no podemos esperar más porque la situación es crítica ya que se ha visto  empeorada por las consecuencias de la pandemia”. Por el contrario, recuerda una vez más que “la Junta de Andalucía sí está cumpliendo con su parte, y ya ha comprometido en una primera fase 90 millones de euros para nuestra provincia, mientras que la parte del Gobierno Central parece que finalmente no llegará”.

La presidenta del PP de Linares subraya que “desde nuestro partido vamos a seguir pidiendo explicaciones y emprenderemos las acciones que sean necesarias y estén dentro de nuestras competencias para aclarar este asunto y que se sepa toda la verdad acerca del destino de la parte estatal de la ITI”. “Así, el Grupo Municipal del PP de Linares ha colaborado en la elaboración de una carpeta de propuestas y proyectos que ha sido remitida por parte del PP de Jaén al señor Sánchez para que conozca las carencias y necesidades de esta provincia”. Además, Isac adelanta que se solicitará una reunión con el responsable de la Comisión de Asuntos Europeos en el Congreso “para explicar la situación y pedir solidaridad con nuestra ciudad y con la provincia de Jaén”. “Trabajaremos para que el Gobierno de España cumpla con su parte”, finaliza.