Despliegue de un operativo especial de Policía Local de Jaén durante el periodo navideño

430

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, y el Intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, han presentado el dispositivo especial desplegado por la Policía Local con motivo del periodo navideño y atendiendo a las restricciones marcadas por la pandemia del Covid-19.

Castro ha anunciado que este dispositivo comenzará a partir del lunes, 14 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero. Rafael Domingo ha señalado que este servicio extraordinario estará complementado con el trabajo ordinario de los efectivos. “Somos todos necesarios en estas fechas y la Policía hace un esfuerzo para desplegar a todos sus efectivos tanto en servicios ordinarios como en los extraordinarios. Así, se espera que en este periodo navideño los servicios serán 1.776, que equivalen a 12.988 horas de trabajo de todo el personal sin excepción y a él se suman 213 servicios con carácter extraordinario con casi 900 horas empleadas por los efectivos. Las zonas comerciales y de mayor flujo de población serán el principal punto de atención de estos servicios extraordinarios.

Domingo ha diferenciado especialmente los días 24 y 31 donde el refuerzo será especial para atender la previsión de un mayor volumen de población en las calles. En ambos casos por la mañana se harán 22 servicios que equivalen a 134 horas y 16 por la tarde. En Nochevieja se reforzará el trabajo de los agentes con 22 servicios nocturnos más. “No tenemos una varita mágica para saber qué puede pasar pero pensamos que va a ser una noche complicada porque haya quien quiera salir a la calle después de estar en casa sin atender al toque de queda. Pueden pensar que la policía va ser comprensiva pero con la situación tan excepcional que estamos viviendo les pudo asegurar que seremos inflexibles y cumpliremos con nuestra obligación de controlar cualquier posible infracción”, destaca. También ha señalado que se atenderán aquellas denuncias que puedan registrarse por celebraciones no permitidas por las autoridades sanitarias en los domicilios durante estos días.

Además, todos los sábados comerciales se refuerzan con cinco patrullas de mañana y tres de tarde y los domingos habrá 3 de mañana y de tarde, puesto que también se registra movimiento comercial en establecimientos que abren el último día de la semana.

“Estas fechas son las mejores para ser responsables y dar ejemplo de que protegiéndonos a nosotros mismos protejamos a los demás, es una esfuerzo que tenemos que hacer para cuanto antes salir todos juntos de esta crisis”, remarca Castro, quien ha hecho un agradecimiento a la permanente labor de servicio público “más allá de sus atribuciones en muchas ocasiones” a los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. “Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos”, ha destacado.