La exposición “Nuevas realidades” del artista sevillano Juan Mejías invita al visitante del Edificio Moneo a adentrarse en los “nuevos y viejos tiempos”

688

La sala de exposiciones del Edificio Moneo acoge este viernes, 11 de diciembre la inauguración de una muestra del fotógrafo sevillano Juan Mejías Barrera que lleva por título “Nuevas realidades” y que permanecerá en este edificio del antiguo Banco de España de la capital hasta el próximo 22 de enero.

Se trata de una exposición sobre nuevos y viejos tiempos, sobre nuevas y viejas realidades que se enmarca dentro de la programación turístico-cultural de Navidad. Una muestra que, en palabras de su autor, “es un acercamiento a esos momentos de inmovilidad, de sopor y miedo. De negación, ira, conciliación, depresión y aceptación. Mascarillas, guantes, distancias; creando una segunda piel que nos proteja y nos garantice la vuelta a la normalidad, al confort, a la apariencia de seguridad, el regreso a un territorio donde anhelamos vivir. Allí donde nada no deseado pueda entrar”. A propósito, el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha dejado claro: “Se trata de la aplicación de las nuevas tecnologías al arte, inspirado en el confinamiento, con un gran interés puesto que es la perspectiva de todo lo vivido de un gran artista. Con esta exposición, Mejías deja claro que es un gran creador”.

Y es que, como ha recordado el edil, Mejías invita a viajar en su exposición “por esos caminos de dolor y descubrimiento de una frágil condición, nos miramos al espejo, nos tintamos con pinturas de guerra, nos disfrazamos para seguir afrontando el vacío de un camino recorrido y de los acompañantes que se quedaron en las orillas”. El autor concentra así en esta sala de exposiciones una serie de instantáneas que no dejarán indiferente a nadie y que se podrán contemplar de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Juan Mejías, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha recibido algunos premios en 2008 y 2009 del concurso de fotografía de Purificación García y desde 2001 ha expuesto distintas muestras en salas y galerías de arte de Sevilla, Madrid y Málaga.

En esta ocasión llega a Jaén con un proyecto particular y muy actual, con retratos que responden a la obsolescencia programada de los tiempos. Unas instantáneas llenas de originalidad que se podrán contemplar durante todos estos días de Navidad y gran parte del mes de enero.