Los cribados en la Guardia, Huesa y Orcera terminan con 651 pruebas y 7 positivos

107

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto hará ahora una evaluación del muestreo que se ha realizado.

La Consejería de Salud y Familias ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios de La Guardia, Huesa y Orcera, con un total de 651 pruebas y 7 casos positivos. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En La Guardia se citó por SMS a 367 personas, de las que acudieron voluntariamente 199. Tras el test rápido de antígenos, se detectaron 6 casos positivos. En Huesa se citaron a 340 personas, de las que acudieron 275 y no se ha detectado ningún positivo. En Orcera, se citaron a 314 personas, de las que acudieron 177, de los que 1 resultó positivo.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica.