El Imefe y expertos del Secot colaboran en un taller de modernización empresarial dirigido a 35 autónomos, profesionales y responsables de pequeñas empresas

370

El concejal de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, ha inaugurado el curso “Nuevos modelos de negocios digitales”, organizado en el marco del proyecto “Escuela de empresas”, de la entidad y que ha contado con 35 alumnos y alumnas.

Las clases han sido impartidas por expertos del Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, cuyo acrónimo es Secot. Díaz ha recordado que, en sus palabras, “el proyecto Escuela de Empresas del Imefe supone la respuesta de nuestro organismo a las necesidades de formación y promoción de la cultura emprendedora que, en los últimos años, hemos ido detectando”. “De ahí que el proyecto aglutine bajo un mismo paraguas todas las actividades formativas y de promoción, que, paulatinamente, el IMEFE ha ido implantando y dirigiendo a diferentes tipologías de personas”, ha insistido. Sobre la actividad desarrollada hoy, tal y como ha apuntado el edil, se han expuesto con una perspectiva práctica, cómo toda opción empresarial o profesional de futuro pasa por la digitalización e innovación, partiendo de los modelos de negocio actuales hacia modelos adaptados al entorno digital y a las nuevas tecnologías para dar respuesta a las necesidades y hábitos de consumo de la sociedad actual.

En esta línea, ha mostrado su satisfacción por haber logrado que esta acción haya beneficiado a  autónomos, profesionales y pequeñas y medianas empresas en funcionamiento, todos ellos, como ha apuntado, “interesados en llevar a cabo estrategias adecuadas para realizar la transformación digital de su empresa como factor clave para asegurar el éxito y obtener mejores resultados, así como emprendedores y emprendedoras que quieran desarrollar un proyecto empresarial adaptado a los nuevos modelos de negocios digitales”. Díaz también ha destacado la calidad de los ponentes, intervenciones, como ha definido, como “brillantes, por parte de Ana Belén Mudarra Fernández, socia de SECOT Jaén y profesora de la Universidad de Jaén. Departamento de Organización de Empresas y octora en Ciencias Sociales y Jurídicas, y Domingo Fernández Uclés, también socio adherido de SECOT Jaén, profesor de la Universidad de Jaén, doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas.