Diputación invierte 50.000 euros en obras de conservación en la carretera que une Los Villares con Martos

422

El diputado de Infraestructuras Municipales anuncia que en 2021 se ejecutará un proyecto de mejora del firme y drenaje en un tramo de esta vía con un presupuesto de 538.000 euros.

La Diputación de Jaén acomete distintas actuaciones de conservación en la carretera JA-3300 que une los municipios de Los Villares y Martos. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Los Villares, Julián Higueras, las obras que se están ejecutando y que suponen una inversión de 50.000 euros por parte de la Administración provincial. “Se trata de unas actuaciones de mantenimiento consistentes en la retirada de las protecciones de piedra, colocación de barandilla y mejora de la anchura existente en un tramo determinado”, ha señalado Castro. En concreto, entre los puntos kilométricos 5,800 y 7,500 se ampliará la plataforma de la vía, lo que la dotará de mayor fluidez y seguridad en el tráfico de vehículos.

Junto a esta intervención, el diputado provincial también ha indicado que se realizarán labores de limpieza de cunetas y se mejorará la señalización horizontal, “algo que estamos haciendo mediante un contrato que tenemos para mejorar el repintado de las carreteras de las que es titular la Diputación”, ha concretado José Castro.

En el marco de esta visita, el diputado de Infraestructuras Municipales ha anunciado que en 2021 se llevará a cabo un proyecto para la mejora del firme y el drenaje en esta carretera que conecta las localidades de Los Villares y Martos. “Hemos visto qué aspectos se pueden incluir en el proyecto redactado ya y que queremos licitar el año que viene, que se eleva a algo más de 538.000 euros, para actuar en casi 3,5 kilómetros de esta carretera”, ha explicado Castro.