Respaldo del 75% a la huelga en las estaciones de ITV de Andalucía

507
UGT FICA-Andalucía ha convocado una jornada de huelga este miércoles en Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía), la empresa pública que gestiona las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que se prolongará durante todos los miércoles de diciembre, después de que el 2 de diciembre no llegara a un acuerdo con la Junta de Andalucía en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

El coordinador regional de UGT en las estaciones de ITV (Veiasa), Romualdo Barcala, ha calificado de éxito la convocatoria y ha querido agradecer a la plantilla que haya secundado masivamente la huelga, con un 75% de respaldo de media en toda Andalucía.

“Queremos dejar muy claro qué nos ha llevado a convocar la huelga,  fundamentalmente por el deterioro de una empresa pública que ha sido el buque insignia de la Junta de Andalucía en los últimos veinte años, que genera mucho dinero para las arcas públicas y no vamos a permitir que se deteriore”, ha señalado Barcala.

“Desde hace unos meses hemos venido denunciando todos los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de VEIASA y ya estamos hartos de que no se resuelva nada. Pasan los días, las semanas y los meses y seguimos sin respuestas”, ha dicho el dirigente sindical.

Según Romualdo Barcala, “estas actuaciones van enfocadas, con responsabilidad, a defender los puestos de trabajo de todas y cada una de las personas que componen la empresa y del servicio tan importante que realizan y que repercute en la seguridad de los ciudadanos. Ni los trabajadores y trabajadoras ni los usuarios andaluces tienen que pagar las consecuencias de las dejaciones y negligencias de la Administración hacia el servicio de ITV”.

“El deterioro que está padeciendo la empresa por la mala gestión de la Administración está afectando negativamente a la plantilla y a los usuarios por el pésimo servicio que se está prestando ya que se estén dando citas de ITV para dentro de dos meses o incluso más”.

Según ha manifestado,  “seguimos con falta de personal lo que repercute en las cargas de trabajo, se está vulnerando la negociación colectiva de nuestro IV convenio, los traslados, promociones, contrato relevo siguen paralizados”.

“Estamos muy contentos en UGT con el seguimiento que está teniendo la jornada de mañana en las estaciones de ITV y muy orgullosos de ver cómo los trabajadores de VEIASA están defendiendo su empresa y sus derechos laborales”.

“Desde UGT ya advertimos que nos vamos a permitir que esta empresa se siga deteriorando para tener la excusa los políticos de turno para poder privatizarla, esta empresa sebe seguir siendo pública y dar servicio a los andaluces y andaluzas”, ha concluido.