Eucaristía celebrada en honor de la copatrona de Jaén

93

La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, África Colomo, y el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, han acudido a la Eucaristía celebrada en honor de la copatrona de Jaén, Santa Catalina, celebrada en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual y presidida por el obispo Amadeo Rodríguez.

La misa es el acto central de los cultos programados este año que, debido a la pandemia del coronavirus, no han incluido la tradicional romería hasta el Castillo, como así fue acordado por la Comisión Gestora de la Cofradía de Santa Catalina y el Ayuntamiento. De hecho, el acceso al templo también ha estado limitado a 77 personas, para guardar la necesaria distancia de seguridad entre asistentes. Higueras ha dejado claro la importancia de esta celebración para todos los vecinos y vecinas al ser “un día grande”, que se remonta al siglo XIII, cuando Fernando III conquista la ciudad.

Higueras, por ello, ha destacado la necesidad de disfrutar de una jornada en la que se vive una fiesta tan jiennense, con las necesarias medidas de seguridad para evitar contagios, y ha recordado que, desde el área de Cultura y Turismo se han programado visitas temáticas para recordar el origen de la festividad y disfrutar del monte “con tranquilidad”. Al acto religioso han acudido, además de los representantes del equipo de Gobierno, miembros de la Corporación Municipal.