El PSOE de Jaén llama a “no bajar la guardia” contra la violencia de género ante la pandemia y los negacionistas

388

Paqui Molina lamenta que el coronavirus “ha agravado” la situación de muchas mujeres, destaca el aumento de recursos del Gobierno de España y alerta frente a los retrocesos que conlleva tener una Junta de PP y Ciudadanos apoyada en la ultraderecha.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Paqui Molina, hizo hoy un llamamiento “a no bajar la guardia” en la lucha contra la violencia de género, advirtió que la pandemia “ha agravado la situación” de muchas mujeres y alertó “de los retrocesos que conlleva tener un Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos que se apoya en la ultraderecha”.

“Los negacionistas de la violencia de género sostienen a la Junta de Andalucía. PP y Ciudadanos no tienen ningún problema en hacer las cesiones que sean necesarias a Vox para mantenerse en el Gobierno al precio que sea. Es la peor noticia posible”, lamentó.

Molina afirmó que este 25 de noviembre “tiene que ser más reivindicativo que nunca”, porque el terrorismo machista “no admite ambigüedades, ni posturas equidistantes”, porque “no se trata de una cuestión partidista, sino de la defensa de los derechos, de la igualdad, de la libertad y del respeto a la vida”. “Este terrorismo se ha cobrado la vida de más 1.000 mujeres en España, de muchos niños y a otros que ha dejado huérfanos. Esto es insoportable y aún más insoportable es aguantar algunas declaraciones vergonzosas de esos negacionistas de extrema derecha a los que PP y Ciudadanos bailan el agua porque les necesitan para sobrevivir políticamente”, denunció.

En este sentido, criticó la “congelación” de las partidas presupuestarias de la Junta de Andalucía para igualdad y lucha contra la violencia de género, mientras que las aumenta para un teléfono de violencia intrafamiliar “cuyo único objetivo es intentar minar el concepto de violencia de género, que hay que recordar que está reconocido por la ONU”.

Por el contrario, Molina valoró que el Gobierno de España ha sido sensible en estos meses complicados y puso en marcha prácticamente desde el minuto 1 del estallido de la pandemia “una batería de medidas para reforzar la protección de las víctimas, intensificar los recursos a su alcance y potenciar las campañas de información y concienciación”.

La responsable socialista señaló que el Gobierno de Pedro Sánchez “tuvo claro que la pandemia no podía convertirse en una vuelta de tuerca más para la insostenible situación de muchas mujeres en nuestro país” y destacó asimismo que el PSOE haya presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con la que se va a duplicar la partida destinada a los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género. “Los ayuntamientos pasan de 20 millones de euros a tener 40 millones de euros disponibles para poder incrementar así sus recursos contra el terrorismo machista. Eso es compromiso con hechos y realidades”, sentencia.