Reunión con colectivos asociaciones de niños y niñas con necesidades educativas especiales

392

El concejal de Educación, Francisco Díaz, se ha reunido con entidades que representan a colectivos que representan a niños y niñas con necesidades educativas especiales. En concreto, participaron la Asociación de Dislexia de Jaén y otras Dificultades de Aprendizaje, de Síndrome de Down, Autismo, Asperger, Afásicos y Trastornos del Lenguaje, Aspace y Ágora, de estudiantes con altas capacidades.

El responsable municipal ha dejado claro la necesidad de dar a conocer las problemáticas de estos alumnos y alumnas y sus familiares y ha adquirido el compromiso con las entidades que han participado en esta mesa de trabajo de dar a conocer su realidad, incluso, con la realización de unas jornadas en las que aporte su visión algún experto de prestigio nacional en la materia.

Díaz ha conocido por voca de estas asociaciones las dificultades con las que se topan estos estudiantes, como casos de acoso y la necesidad de mejorar la preparación por parte de la comunidad educativa y de formación de los padres y madres. En el próximo Consejo Municipal de Educación se abordará la situación de estos colectivos, con la intención de incluir a algún representante de estas entidades en este órgano de representación.