El presidente de la Diputación visita la finca El Valenciano para conocer prácticas sostenibles e innovadoras en el olivar

61

La alcaldesa de Baeza, el presidente del CES Provincial y el rector de la UJA también han recorrido esta explotación agraria ubicada en la localidad sevillana de Carmona.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta la finca El Valenciano, ubicada en el municipio sevillano de Carmona, para conocer in situ algunas de las prácticas sostenibles e innovadoras en el cultivo del olivar que están desarrollando en esta explotación agraria. Acompañado por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín; el presidente del CES Provincial, Manuel Parras; y el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, durante esta visita Reyes ha podido recorrer esta finca que gestiona la empresa Galpagro, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento de proyectos agrícolas.

De hecho, esta firma asesora en la actualidad a fincas que suman más de 50.000 hectáreas entre España y Portugal, en las que aporta sus conocimientos para hacer frente a los retos del sector y hacer más rentables estas explotaciones. Todo ello se hace mediante una solución integrada que engloba la mejora en los sistemas de cultivo, un uso más eficiente del agua y la energía, la realización de un seguimiento durante todo el ciclo del cultivo para adoptar las medidas adecuadas en cada momento, la prestación de servicios agrícolas relativos a la plantación de los olivos, el abonado y otros tratamientos, la poda o la recolección.

Para ello cuentan también con un departamento de I+D+i porque su finalidad es ofrecer soluciones de alto valor añadido para producir más, mejor, con menor coste y menor impacto medioambiental.