Campaña de sensibilización en materia de violencia de género junto al sector del taxi

470

La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que se va a desarrollar conjuntamente con el sector del taxi en la provincia de Jaén.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Gremial Provincial “PideTaxi Jaén”, Luis Carlos García, y con el vicepresidente de “Radio-Taxi” en la provincia, Juan Revilla. En la reunión han tratado la campaña de sensibilización, que se va a desarrollar con motivo de los actos enmarcados para el 25-N. La campaña consistirá en que unos 350 taxis de la provincia colocarán mensajes para la concienciación de la sociedad, en materia de violencia de género. Los vehículos circularán con esos mensajes por toda la provincia hasta finales de año.

Madueño ha indicado que el objetivo de este tipo de acciones es erradicar cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer, a través de la concienciación de la sociedad. “Es fundamental que no bajemos la guardia y que se trabaje desde todos los ámbitos posibles para que la ciudadanía detecte y distinga las conductas machistas para contribuir, de este modo, a erradicarlas de nuestra sociedad”, ha manifestado.

La campaña de sensibilización, que se desarrollará con la edición y colocación de vinilos en taxis sobre sensibilización y recursos de violencia de género, tiene como objetivo favorecer la sensibilización del sector del taxi. Además, se ofrece el uso de los servicios del sector del taxi como espacios seguros de colaboración ante la violencia de género. En esta misma línea se pretende trasladar a la ciudadanía en general, y a las mujeres en particular, la posibilidad de poder contar con este recurso ante posibles situaciones de alarma y/o violencia de género que pudieran suceder.

Así, se ha establecido que el compromiso que adquiere la Subdelegación del Gobierno en Jaén es, por una parte, sensibilizar al sector del taxi y a la ciudadanía en materia de violencia de género y, por otro lado, editar y facilitar para su colocación en los vehículos durante el mes de noviembre los vinilos informativos. De este modo, el compromiso que adquieren las empresas del taxi en la provincia de Jaén es, en primer lugar, la colocación en los vehículos de los vinilos suministrados por la Subdelegación del Gobierno, así como la edición de 400 vinilos para los taxis de toda la provincia jiennense.

Con el texto: “No seas cómplice de la violencia de género”, acompañado del logo del 016 y del de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, se concreta esta acción que forma parte de las que se desarrollan con motivo del 25 de noviembre, Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que pretende sensibilizar en materia de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género.