Presentada en Úbeda la VI edición del certamen de relato corto

506

Los relatos premiados y semifinalistas se publicarán en un libro, editado por la Editorial Didacbook, que se presentará en diciembre del año que viene.

La sacristía del Hospital de Santiago ha acogido la presentación la VI edición del Certamen de Relato Corto 2021, en la que han estado presentes el concejal de Educación, Pedro Jesús López, el presidente de la Asociación Úbeda por la Cultura, José Miguel Gámez, y Mercedes Cano, en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de SAFA.

Como ha resaltado el edil, el Ayuntamiento se suma a este evento cultural, que está ligado a la narrativa y aprendizaje en la escritura entre los alumnados. “Desde el ayuntamiento apoyamos esta iniciativa, ya consolidada y esperamos que esta actividad tenga más repercusión en la ciudad”, ha apuntado.

Y es que, como ha manifestado López González, este certamen logra fomentar dos hábitos muy importantes, como son la escritura y la lectura, fundamentales en la educación.

En este sentido, el concejal ha recordado que la Asociación de Madres y Padres de alumnos de SAFA, Ubbadat, comenzaron con un concurso de cuentos con temática de Navidad, dirigido a los alumnos de primaria, con el objetivo de motivar a los menores a escribir.

Fue en 2016 cuando el proyecto se amplió el proyecto y se puso en marcha el certamen que hoy se conoce, siendo la temática original  y ampliando la participación a grupos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, divididos en tres niveles de 1º y 2º de ESO , 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. “Este año en el jurado contarán con el escritor Jesús Maeso”.

Así las cosas, Pedro Jesús López, ha avanzado que los relatos se recopilarán en un libro, cuya portada será la misma ilustración que el cartel anunciador.

En cuanto  al cronograma de actividades comenzará en este mes de noviembre hasta el enero, periodo en el que los participantes escribirán sus relatos, y en torno al Día del Libro, 23 de abril, se hará público el fallo de jurado, con la entrega de premios. Así el 16 de diciembre, Día de la Lectura Juvenil, se realizará la entrega del libro que recopilará todos los relatos premiados y semifinalistas, editado por la Editorial Didacbook.