El feminismo se reivindica en Úbeda a través de un mural realizado por la ilustradora Shara Limone

806

La concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, ha presentado a la ciudadanía el mural, financiado por el Pacto de Estado, que ha realizado la artista ‘Shara Limone’, enmarcado dentro de las actividades de visibilización y conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

La edil ha explicado que cada año desde el Ayuntamiento de Úbeda, y más concretamente desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, se prepara una amplia programación para este día con diversas iniciativas, en colaboración con las asociaciones de la localidad, pero que este año, estarán supeditadas a las restricciones por la pandemia existente.

“Este año no podremos hacer un acto multitudinario como en años anteriores, por ello hemos pensado en realizar algunas actuaciones que sí hagan visible la lucha contra esta lacra social, aún existente en materia de violencia de género y sensibilizar así la gente”, ha comentado.

El mural

La encargada de realizar este vistoso y reivindicativo mural, Sara Medina Calderón, más conocida como SHARA LIMONE, es ilustradora y poeta, actualmente reside en Madrid y es una de las finalistas del concurso de Talentos de Arte Urbano de Mahou.

Como ha manifestado, tiene mucha vinculación con nuestra ciudad, gracias a la influencia de su abuelo paterno, natural de Úbeda. Por esta razón, a la joven ilustradora le ha hecho especial ilusión dejar aquí una huella artística tan significativa.

El mural, que ya se puede apreciar desde hoy en la Ronda Antonio Muñoz Molina, tiene relación, como ha subrayado la artista, con la frase de la activista feminista G. D. Anderson: “El feminismo no trata de hacer a las mujeres fuertes. Ellas lo son. Trata de cambiar la forma en la que el mundo percibe la fuerza”. Frase que ha quedado grabada en el mural.