Blanca Impresores amplía sus instalaciones para aumentar formatos y capacidad de impresión con el respaldo de Transformación Económica

598

La empresa multiplica por 4 el espacio de su negocio con este proyecto, incentivado por la nueva Agencia IDEA con 242.290 euros.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Anda-lucía, ha destinado 242.291 euros a Blanca Impresores para la construcción de nuevas instalaciones con el objeto de ampliar sus formatos y su capacidad de impresión, así como mejorar sus procesos.

La empresa jiennense Blanca Impresores, dedicada a servicios de imprenta, ha construido sus nuevas oficinas en una parcela de 1.400 metros cuadrados ubicada en el parque empresarial Nuevo Jaén. Multiplica así sus instalaciones por 4. Para este proyecto, la firma ha realizado una inversión privada de 803.061,42 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, In-dustria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para esta iniciativa una ayuda de 242.291,38 euros. IDEA respalda por tanto el 30,17% de la inversión.

Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el pro-grama para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Las antiguas instalaciones de esta empresa, de 340 metros cuadrados, no contaban con el espacio suficiente para atender la demanda y poner en marcha nuevos servicios. Así, con este proyecto, la imprenta ha trasladado toda su maquinaria e incorporado nuevos equipos en el edificio de reciente construcción, dejando el antiguo como almacén de materias primas y recambios.

Mejora de los flujos de trabajo
Las nuevas instalaciones conllevarán un ahorro de costes por una mejora en el flujo de trabajo y en la gestión de inputs y outputs. Además, Blanca Impreso-res adquiere un software para implantar un sistema de flujo de trabajo CTP. Esta solución le permite incrementar su formato de impresión a 70×100 centí-metros, reducir sus costes y mejorar  la calidad y eficiencia. La tecnología CTP (Computer to Plate, “del computador a la plancha”) es una de las más desta-cadas que ha surgido en el sector de la impresión. Es un proceso totalmente digital, una puerta de entrada a la fabricación integrada por ordenador, que enlaza la preimpresión, la impresión y el acabado, y que permite producir un producto de mejor calidad con mayor eficiencia.

Imprenta Blanca nació en el año 1991, pasando a ser Blanca Impresores en  2006. Esta empresa familiar ofrece servicio de preimpresión y diseño, así como la impresión offset y digital, además de trabajos de encuadernación y otros ti-pos de acabados.