El PP muestra su satisfacción por la importante inversión que se ha acometido en el Parador y que recuerda fue aprobada por el gobierno de Rajoy

556

Miguel Contreras ha mostrado su esperanza en que “después de que los gobiernos populares consiguiesen mejorar la pésima situación de la empresa, ahora se puedan seguir acometiendo inversiones necesarias en la provincia”.

El coordinador general del Partido Popular de Jaén y portavoz en la Diputación Provincial, Miguel Contreras ha mostrado la satisfacción “de todos tras las inversiones de cerca de cuatro millones de euros que se ha realizado en el edificio del Parador de Jaén y que supone un cambio radical en el edificio y en su decoración”. Desde las filas populares han recordado que esta inversión se contempló en el Presupuesto General del Estado para 2018 “que elaboró el gobierno del PP y que mostró su compromiso con la provincia y con la ciudad de Jaén incluyendo esta dotación presupuestaria para que la empresa pública Paradores pudiera acometer las obras necesarias para la reforma integral del edificio emblemático donde se ubica el Parador de Jaén”. Fue abril de 2018 cuando el gobierno de Rajoy licitó las obras que tras su adjudicación “se han ejecutado y ahora van a suponer que este establecimiento hotelero, emblemático en nuestra ciudad, siga siendo uno de los mejores dentro de la red de Paradores”.

Contreras ha indicado que el PP “siempre ha concebido la apuesta por el turismo como un motor de presente y futuro de la ciudad y de la provincia”. El dirigente popular ha señalado que “la situación económica en la que el gobierno de Rajoy encontró la empresa pública Paradores en 2011 era la de ruina y quiebra total, por lo que durante esos años se tuvo que hacer un gran trabajo de contención del gasto y de adoptar medidas para sanear la empresa”. El portavoz de los populares ha recordado que “gracias a una buena gestión económica en 2018 ya se pudieron empezar a programar obras de inversión y por eso Jaén aprovechó la ocasión para conseguir dotación que le permitiese renovar completamente el edificio y así poder ofrecer mejores servicios a la gran clientela que tiene el Parador de Jaen”.

Contreras ha recordado a Reyes que “además de ponerse en las fotos de las obras del resto de administraciones, lo que debe hacer como líder de los socialistas es trabajar para conseguir que ahora la empresa saneada de Paradores empiece a tomarse en serio el proyecto de construcción del Parador en Alcalá la Real”. El dirigente del PP ha recordado que hasta ahora “los socialistas sólo nos han vendido humo y foto en relación al establecimiento hotelero en la ciudad de la Mota, ya que no olvidemos que en 2009 y 2010 con gobiernos socialistas no fueron capaces de consignar ni un solo céntimo de euro para este proyecto, lo único que hicieron fue arruinar una empresa emblemática, dejarla con 100 millones de deuda y con una reducción en ventas cercanas al 8%”. Contreras ha finalizado señalando que “tras las medidas puesta en marcha por el equipo de gestión del gobierno del PP entre 2012 y 2017 se consiguió que la empresa sanease sus cuentas y ahora desde 2018 el PSOE nuevamente no ha movido ni un euro para hacer realidad el proyecto to del Parador de Alcalá”.