El Foro de Emprendedores Lince reúne 60 proyectos e ideas de empresas impulsados en nuestra provincia

421

Diputación adapta a formato virtual este evento centrado en la creación de contactos y redes de cooperación entre empresarios e inversores.

Un total de 60 proyectos empresariales se han dado cita en el Foro Lince, un encuentro organizado por la Diputación Provincial centrado “en el apoyo a las mejores iniciativas que se encuentran en marcha, así como a ideas de emprendimiento para que puedan desarrollarse en nuestra provincia”, según ha destacado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, que ha inaugurado este evento. El Foro Lince 2020 se ha adaptado en esta edición al formato virtual, un diseño que “ofrece importantes ventajas en materia de participación global e internacional, con un amplio alcance gracias a su retransmisión a través de la web”, ha señalado el diputado provincial.

Este encuentro incluye una sesión de “elevator pitch”, donde once empresas seleccionadas entre las 60 que se han inscrito presentan sus proyectos a posibles inversores, así como a otras empresas con las que establecer colaboraciones. Este formato de presentación requiere una exposición de las ideas breve, concisa y muy directa. En la convocatoria del Foro se establecen cuatro grandes áreas a los que adscribir los proyectos: Bioeconomía y Agroalimentación; Tecnología; Turismo y Servicios; y Creatividad y Cultura.

El evento ha contado con la participación de Gregorio López, fundador y CEO (director ejecutivo) de Mission Box, firma que gestiona logística de comercio electrónico de empresas y pymes. Nacido en Los Villares, López es actualmente una de las figuras destacadas del emprendimiento andaluz. Tras esta conferencia se ha desarrollado una mesa redonda sobre transformación digital donde han participado diferentes expertos.

La generación de contactos es uno de los principales objetivos de este encuentro, “con la creación de redes entre emprendedores, empresarios e instituciones y entidades”, ha explicado Carmona. Además, este Foro es un escaparate “para mostrar buenas prácticas y experiencias de empresas que permiten visualizar el ecosistema de emprendimiento jiennense”, ha resaltado el diputado de Empleo y Empresa, que ha subrayado el carácter de este evento, “dinámico y abierto, con el fin de garantizar la interacción y la difusión de las mejores iniciativas, ideas y proyectos de negocio que traigan valor añadido a la provincia de Jaén”.

El Foro Lince incluye la celebración de una feria virtual, una plataforma web en la que las empresas y proyectos participantes disponen de un espacio que pueden personalizar. En este “estand virtual” tienen la posibilidad de incluir vídeos e imágenes del proyecto, gestionar su agenda de reuniones y encuentros y atender de forma online a las personas interesadas en el proyecto.