Acuerdo final entre PSOE y Cs para el Gobierno de Jaén

633

Tras las últimas conversaciones entre Ciudadanos y PSOE para configurar el equipo de Gobierno de la ciudad de Jaén ambas formaciones han llegado al siguiente acuerdo:

1-. Aceptar la propuesta de organización de áreas de Gobierno entre ambas formaciones políticas con un criterio de proporcionalidad y representatividad como rige el resultado electoral de cada partido el pasado 26 de mayo.

2-. Que atendiendo a ese criterio se ha cerrado un acuerdo con Ciudadanos por el que se hace cargo de la gestión de las siguientes áreas:

-Segunda tenencia de Alcaldía y Portavocía en Junta de Gobierno.

-Hacienda.

-Empleo e Imefe, Promoción Económica, suelos industriales, comercio y mercados.

-Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), mercadillo, venta ambulante, Sanidad y Consumo y juntas arbitrales de consumo.

-Educación

Ambas formaciones esperan que los jiennenses se les sitúe en el debate de la gestión municipal y con esta voluntad emprendemos la labor de gobierno de este mandato. Ambas formaciones mantienen esa máxima hacia quienes votaron por el cambio y pidieron que las personas sean el centro de las políticas de su ayuntamiento. Y con esta voluntad cerraron el martes tarde este acuerdo de Gobierno, de tal manera que sean los vecinos y vecinas los que sean los protagonistas del cambio que tienen por delante para la ciudad de Jaén.