El Festival de Otoño abre el Moneo a la IV Edición de “Ólea” “para dar visibilidad a artistas plásticos de nuestra tierra y conectarlos con la sociedad”

502

El Festival de Arte Ólea inaugura este jueves, 5 de noviembre a las 19 horas su cuarta edición, promovido por el XXI Festival de Otoño de Jaén y en colaboración de Espacio de Arte Azur. Una exposición comisariada por Nono del Moral, de Espacio de Arte Azur que se abrirá al público en el edificio Moneo del antiguo Banco de España y que permanecerá hasta el próximo día 8 de diciembre.

Una muestra colectiva que acogerá a los artistas plásticos jiennenses contemporáneos de las tres ediciones anteriores y que tiene como objetivo “mostrar la evolución y el trabajo de todos ellos a fin de darles visibilidad ante la sociedad y fomentar así el desarrollo comercial de este arte plástico en la capital”.

Así lo ha enfatizado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, quien ha subrayado la apuesta del equipo de Gobierno por fortalecer la cultura y nuestras raíces y qué mejor que hacerlo a través de la promoción y organización de actividades tan extraordinarias como esta, que enlace la expresión de nuestros artistas con el gran público. Un elenco que no tiene desperdicio y que lo forman, además de Nono del Moral los artistas plásticos José Luis Guerrero, Miguel Scheroff, Miguel Ángel Belinchón (Belin), Paco Carrillo, Alberto Carrillo, Xochitl, Javier Aldarias, David Salido, Jimmy Millán, Jesús Fernández, Damián Martínez y Valentín Agrela.

Esta exposición cuenta con todas las medidas preventivas anticovid en aras a seguir garantizando una cultura segura en nuestra ciudad y se podrá visitar de manera gratuita, de lunes a viernes (días laborales) de 11 a 14 horas y 18 a 21 horas.

Todos los viernes mientras dure esta muestra (6/11-13/11-20/11-27/11-4/12) habrá visitas guiadas a las 18:00 y a las 19:00h con un máximo de 10 personas por visita. Serán gratuitas con previa reserva al correo espaciodearteazur@gmail.com o en el móvil 687118125.