Juan Diego Requena crítico con los datos de paro

718

Juan Diego Requena ha manifestado que con el gobierno de Sánchez “las cuentas no salen, los presupuestos subirán los impuestos mientras cada vez más españoles se van al paro”. “Más desempleados que tendrán mayor carga fiscal, esa es la receta de este gobierno social-comunista”. Y es que durante este mes de octubre, 49.558 españoles se fueron al paro, ya son 600.000 este año y 3,8 millones en total. Además, la Seguridad Social ha perdido 440.000 ocupados en el último año y 599.300 personas siguen en ERTE, que no cuentan como desempleadas. “Estos datos reflejan el desastre de gestión que está haciendo Sánchez de la crisis y el futuro no es muy esperanzador teniendo en cuenta que el plan del PSOE y Podemos es aumentar el gasto, incrementar el déficit, un mayor despilfarro y subirle los impuestos a los ciudadanos para que asuman el coste de la pandemia”. 

Afortunadamente en la provincia de Jaén hay un dato positivo “si bien no es fruto de la casualidad sino de que en octubre comienzan las contrataciones de cara a la campaña de la aceituna por lo que, pese al hoyo de desempleo en el que nos está hundiendo Sánchez, en la provincia se auguran unos meses algo más favorables en cuanto a datos del paro”, ha señalado Requena. Pese a todo, ha continuado el dirigente popular, “los próximos meses van a seguir siendo inciertos en cuanto a la evolución que tome el mercado de trabajo, ya que el desarrollo de la pandemia sigue teniendo un grave efecto en la economía, y especialmente en Andalucía, en la que el sector servicios tiene un importante peso”. En cualquier caso, y ya que “el presidente de España se encuentra a la fuga, en nuestra comunidad autónoma tenemos un presidente, Juanma Moreno, que ha asumido su responsabilidad con una entereza ejemplar y que tomará las medidas que tenga que tomar para frenar los contagios, pero sin olvidarse de ayudar a los que económicamente esta situación les está afectando en mayor medida”. Por eso, el PP presentará en la primera sesión parlamentaria en el Congreso la proposición de ley para crear un nuevo marco jurídico para la pandemia. “Los presidentes y los ciudadanos necesitan certidumbre y no recurrir continuamente a la excepcionalidad del estado de alarma, que además supone otro mazazo a nuestra economía y que, además, tampoco aporta mayores soluciones pues es incomprensible que el decreto de estado de alarma no contemple confinamientos”.

En cualquier caso, “los datos del paro son malos y todo hace prever que será aun peor pues es nefasta la gestión de este gobierno de España que tiene un presidente ausente, que ha presentado unos presupuestos que harán más pobres las economías familiares y que no toma medidas eficaces contra el desempleo como las que ha aportado en innumerables ocasiones Pablo Casado. “Nuestro plan económico, que ha llevado a España a superar dos grandes crisis económicas, está basado en una bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral manteniendo la reforma que ha creado empleo, apuesta por la educación, reforma de la administración y mejora de la competitividad”, ha finalizado Requena.