El PSOE lamenta los datos de paro y exige a la Junta que ponga en marcha ya planes de empleo con recursos suficientes

442

Isabel Uceda reprocha a la Junta: “Lo que no puede ser es vender humo, gastarse el dinero en propaganda y después presentar un plan de empleo con un recorte de 7,5 millones de euros para la provincia de Jaén”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta los datos de paro conocidos hoy y reitera que la Junta de Andalucía “tiene que asumir su responsabilidad con la puesta en marcha de planes de reactivación económica y programas de empleo que tengan recursos suficientes y sean verdaderamente efectivos”. “Lo que no puede ser es vender humo, gastarse el dinero en propaganda y después presentar un plan de empleo con un recorte de 7,5 millones de euros en la provincia de Jaén”, reprocha a la Junta.

Uceda señala que los datos de la provincia de Jaén no son nada buenos, ya que, aunque se ha incrementado el número de afiliados a la Seguridad Social respecto al mes anterior, éstos han bajado en relación al año pasado y la subida del paro ha sido notable en la comparativa interanual.

Señala que el Gobierno de España “está haciendo su trabajo protegiendo a los trabajadores, a los autónomos, a las empresas y a los desempleados”, mientras que la Junta de Andalucía “sigue desaparecida, no arrima el hombro y no hace su aportación”. “El empleo es una responsabilidad de todos. No puede ser que la Junta se gaste 20 millones de euros en propaganda y autobombo, y luego escatime recursos en planes y medidas que permitan generar puestos de trabajo. Esto no lo entiende nadie”, resume.

La responsable socialista insiste en que “ha llegado el momento de que la Junta de derechas cumpla sus promesas con Jaén, especialmente las relativas al empleo” y por eso considera fundamental que “apruebe ya los planes de reindustrialización para las zonas de Jaén, Linares y el eje de la N-IV, Úbeda, Baeza, Villacarrillo y Alcalá la Real, que es lo que prometieron en campaña electoral”, así como aquellos planes de inversiones extraordinarias y de comunicaciones para la provincia, que hasta ahora “han sido papel mojado”.