Reyes exige a Moreno Bonilla que “coja el pico y la pala” y se ponga “a trabajar” frente a la pandemia

515

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha denunciado que “Moreno Bonilla no puede seguir siendo un instrumento de Pablo Casado” y que “la salud de los andaluces no puede estar a disposición de los intereses del PP”. En este sentido, Reyes ha señalado que “en Andalucía contamos con un gobierno, con Moreno Bonilla a la cabeza, cuya principal preocupación es ponerse a disposición de los intereses del PP y de Pablo Casado para justificar lo que está haciendo Ayuso en Madrid”. “Lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es coger el pico y la pala y ponerse a trabajar”, exigió.

Con todo, el líder socialista ha cuestionado que el gobierno andaluz se ponga “de perfil ante las dificultades que se están pasando en la sanidad, especialmente en la atención primaria, donde le hemos reclamado la reapertura de los centros de salud”. Además, Reyes ha denunciado que “no podemos seguir viendo que los recursos previstos para el COVID se dediquen a inyectar 11 millones de euros a Canal Sur para pagar el programa de Bertín Osborne o para retransmitir misas”.

Francisco Reyes, que ha asistido al Comité Regional de las Juventudes Socialistas de Andalucía celebrado en Alcalá la Real, ha criticado que Moreno Bonilla “se pone de perfil ante la corrupción que está apareciendo en su partido, con un nuevo caso en la provincia de Jaén que se suma a la supuesta caja B del PP de Almería”. Además, ha insistido en la necesidad de que “de una vez por todas Moreno Bonilla coja el pico y la pala y se ponga a trabajar”, porque “ya no tiene justificación ninguna para no poner en marcha los presupuestos de Andalucía”.

Además, el líder provincial del PSOE de Jaén, que ha comparecido acompañado del secretario general de las JSA, recordó que los jóvenes son los principales damnificados por la inactividad de la Junta de Andalucía, que ha reducido sustancialmente las partidas del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén y que ha recortado 3,6 millones de euros en el plan de empleo para jóvenes en la provincia de Jaén. Frente a esto, valoró el compromiso del Gobierno de España con la juventud, con medidas en estos últimos años tan relevantes como el aumento del salario mínimo interprofesional o la subida de un 22% en las becas

Por su parte, el secretario general de JSA, Alejandro Moyano, denunció que hemos tenido “una vuelta al colegio caótica” y un recorte en la Universidad pública andaluza, mientras que el consejero abre la puerta a la privada. “Ya sabemos el porqué del recorte de los 135 millones a la universidad pública”, apuntó al respecto. A esto sumó el “caos enorme” en la sanidad y recordó que “todas son materias transversales a la juventud”. Moyano argumentó que a la situación compleja y complicada por la pandemia hay que añadir que Andalucía tiene “un gobierno lamentable, que pisotea los derechos que pensábamos que teníamos conseguidos”. “La Junta es aparentemente una mafia y el padrino es Abascal”, dijo en alusión al presidente de Vox: “Esto durará hasta que Abascal quiera”.