Apertura de la Residencia de Tiempo Libre de Siles

920

La Residencia de Tiempo Libre de Siles abre esta semana y se puede seguir solicitando plaza. Estará activa todo el mes, una vez renovado el contrato de gestión y adoptadas las medidas preventivas por el covid-19.

La Residencia de Tiempo Libre de Siles abre sus puertas este lunes y se mantendrá activa durante todo el mes de octubre. Al haber aún plazas vacantes, continúa abierto el plazo para presentar solicitudes. Esta tramitación se realiza vía telemática, puede accederse a un formulario electrónico habilitado en la página web de Tiempo Libre y disponible en el enlace http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Pagina.do?id=SOLICITUDES

Se retoma la actividad una vez que se ha resuelto la concesión de la gestión y explotación de la residencia a la empresa I-Level SL, tras renunciar la anterior adjudicataria a continuar con este servicio. Se han establecido dos turnos: uno de lunes a jueves y otro de viernes a domingo.

También se han adoptado medidas preventivas por el covid-19. Se ha realizado una oferta limitada de plazas al 50% para que puedan cumplirse con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto para el público como para el personal de este centro. Se pondrán en funcionamiento así una treintena de plazas. Se ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones, además de instalarse mamparas y dosificadores de gel hidroalcohólico.

Siles y Pradollano (en Sierra Nevada, Granada) son las dos residencias de interior de la red de residencias de tiempo libre de la Junta de Andalucía. Pradollano tiene ya abierto el plazo para solicitar plaza y abrirá sus instalaciones el 1 de diciembre.

La residencia de Siles está situada en el Monte Dehesa de la Fresnadilla, en el noreste de la comarca de la Sierra de Segura, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, un entorno natural privilegiado. Consta de 27 habitaciones dobles y 3 triples, además de instalaciones comunes como restaurante y bar, salones y zonas ajardinadas.

Junto a las residencias de interior de Pradollano y Siles, la Junta mantiene en la red de Tiempo Libre los centros de costa ubicados en Aguadulce (Almería); la Línea (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva). Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Las tarifas de estancia oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión.