La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Martos como presuntas autoras de dos Delitos Contra la Salud Pública

588
Las Detenciones están enmarcadas en el en el marco del Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio.
La Guardia Civil del Puesto de Martos ha detenido a un vecino de la referida localidad, de 31 años de edad, como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.
En una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se obtuvieron datos suficientes, para sospechar que el detenido se pudiera estar dedicando al tráfico de cocaína y hachís, al menudeo en la localidad de Martos.
Tras vigilancias y seguimientos del entorno del detenido, se procedió a su detención, cuando circulaba por las calles de la localidad, incautándole 6 gramos de cocaína, 29,5 gramos de hachís, material de corte y una báscula de precisión.
Torredonjimeno
En el marco del mismo Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, el pasado día 20 en la localidad de Torredonjimeno, una patrulla de la Guardia Civil, en un punto de Verificación de Personas y Vehículos, observó un vehículo, que al detectar la presencia de los agentes,
realizó una maniobra evasiva, tratando de evitar el punto de identificación.
Iniciada la persecución del vehículo por distintas calles del casco urbano de Torredonjimeno, fue interceptado, resultando ser un vecino de la referida localidad, de 21 años de edad, al cual se le intervino 7 dosis de Speedy, 2 pastillas de MDMA y 2 gramos de marihuana, distribuidos en dosis, dispuestas para su venta, siendo detenido,
como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.