El Ayuntamiento acomete en Las Infantas la reforma del saneamiento y el pavimento en la calle Infanta María de las Mercedes

527

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por la edil de Presidencia, África Colomo, y el representante del Ayuntamiento en el barrio de Las Infantas, Pedro Quesada, ha visitado las obras que se acometen en la calle Infanta María de las Mercedes.

La intervención estaba prevista solo en superficie. Al llegar el nuevo equipo de Gobierno los equipos técnicos constataron la necesidad de sustituir la red de saneamiento, una cuestión refrendada además por los problemas que los vecinos registraban en sus viviendas a causa de la antigüedad de la red. El alcalde ha explicado que las obras tienen un coste de 65.000 euros y que tras la sustitución de las tuberías por parte de la empresa concesionaria Aqualia Mantenimiento Urbano procederá al asfaltado de la vía, que presenta en la actualidad blandones y baches. Para ello se estima que en poco menos de mes y medio estén terminadas las actuaciones. Estos trabajos se suman a los realizados también en la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Infanta Isabel el pasado verano.

Por su parte, el representante del Alcalde en Las Infantas, Pedro Quesada, ha destacado la importancia de haber intervenido en la calle. “Es una reivindicación de muchísimos años porque su estado, además de los baches, estaba dando problemas a los vecinos en sus viviendas. Ahora en pocas semanas se habrá dado por fin una solución definitiva”, destaca.

Millán ha recordado el esfuerzo del Ayuntamiento por adecuar calles en las que inicialmente solo constaban problemas por el estado del asfaltado pero en las que finalmente el actual equipo de Gobierno ha acometido el arreglo integral de la red de suministro y aguas fecales. “Se trata de dar soluciones definitivas porque arreglar solo lo que se ve habría sido cerrar en falso un problema y multiplicar el gasto municipal por no haber hecho bien las cosas”, señala. Este sistema es el que ha permitido acometer proyectos integrales en las calles Azulejos, Salsipuedes, (San Ildefonso) Cruz de la Magdalena, Empedrada de La Magdalena y Asdrúbal (casco antiguo) y en Las Infantas. A estas les seguirán las obras en Menéndez Pelayo (Belén y San Roque) Agustina de Aragón (La Alcantarilla) y Fajardo (San Felipe), que suman unos 300.000 euros a los que se suma un presupuesto para el arreglo del pavimento de 179.000 euros.