Promoción Económica impulsa un proyecto de dinamización del sector comercial en colaboración con la firma jiennense Innovasur

539

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Sanidad y Consumo, María Cantos, junto al concejal de Educación y Empleo, Francisco Molina, han mantenido un encuentro con la firma Innovasur con el objetivo de poner en marcha un proyecto con esta firma jiennense. La edil ha destacado que se trata de una iniciativa, que busca optar a las ayudas estatales, que libra el Gobierno central, con el objetivo de modernizar el comercio de proximidad y buscar fórmulas para su dinamización.

De este modo, se pretende ofrecer alternativas y dotar a estos negocios de herramientas que les permitan sortear la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. “Nos comprometimos con los comerciantes en que no dejaríamos pasar ayuda alguna que les permitiera mejorar”, ha insistido Cantos. Convencida de que esta es una de las vías con las que cuenta el sector económico jiennense para su crecimiento, en combinación con las acciones impulsadas desde el Gobierno local.

En la reunión de trabajo han participado, además de los dos miembros del equipo de Gobierno, el gerente de Innovasur, Juan José Fernández, y responsables del área de Comercio de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén.