Camacho: “El PSOE ha demostrado quién es el verdadero generador de fango apoyando delitos de odio y respaldando los insultos al presidente del PP de Jaén”

279
PLENO DIPUTACIÓN

Los populares lamentan la “pleitesía sin condiciones” de Reyes y los socialistas de la provincia a Sánchez, hasta el punto de votar en contra de los intereses de los jiennenses y de una financiación justa para Andalucía. Critican la “torticera forma de gestionar” la Diputación ‘sacando pecho’ de incorporar 13 millones de euros de remanentes al presupuesto cuando ese dinero “sobró el año pasado por no haber hecho su trabajo y dejar sin hacer obras necesarias”. 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Luis Mariano Camacho, ha criticado este jueves “la bajeza del PSOE de Jaén con Paco Reyes al frente” al rechazar con su voto en el pleno la condena de los gravísimos insultos proferidos por el alcalde de Begíjar contra el presidente provincial provincial del PP y diputado autonómico, Erik Domínguez. “Para los socialistas jiennenses no hay nada reprobable en llamar a un político íntegro y una persona decente ‘sicario comemierda’, que ‘vive de la política por mera mamporrería’ y ‘un racista sin escrúpulos que apoya a los genocidios de Israel sobre Gaza’, entre otras lindezas. Están apoyado delitos de odio. Sin rectificación, ni perdón. Qué triste”, ha apostillado Camacho.

En este sentido, ha señalado que el PSOE “ha demostrado hoy quién es el verdadero generador de fango, esa palabra que quieren poner de moda y donde tan cómodos se encuentran los socialistas haciendo política. Pero a nosotros que no nos esperen, no vamos a rebajarnos a ese nivel porque los ciudadanos no quieren esto, están hastiados de estos enfrentamientos y de que se pierdan las formas, quieren que trabajemos por ellos y por solucionar sus problemas y es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo desde el PP”.

También ha lamentado Camacho que se haya rechazado la segunda moción ‘popular’, otra muestra más de la “absoluta pleitesía sin condiciones” de Reyes y los socialistas de la provincia a Pedro Sánchez, hasta el punto de votar en contra de los intereses de los jiennenses”. El PSOE ha dicho no a reclamar juntos una financiación justa para Andalucía, que cada año pierde con el sistema de financiación autonómica del Estado actual 1.409 millones de euros, según recogen agencias independientes, “cerca de 200 euros menos recibe cada jiennense” que la media nacional. “Más colegios, carreteras, hospitales, médicos, servicios sociales… Todo eso se podría hacer en nuestra tierra con este dinero, pero los pactos de Sánchez para mantenerse en el poder priman a unos territorios frente a otros, lo que nos condena a nosotros con el silencio cómplice del PSOE de Jaén”, ha expuesto el portavoz del PP.

Los populares han presentado además una enmienda a la moción del PSOE en la que se solicita que la Junta recupere el autobús directo de Jaén al aeropuerto Federico García-Lorca Granada-Jaén pidiendo la creación de una mesa de trabajo para planificar la propuesta con presencia de Diputación, aprobada por unanimidad. Camacho, que ha recordado que con los socialistas al frente del Gobierno andaluz eliminaron este servicio en 2012 por la falta de usuarios y que la Diputación de Jaén tiene sin personal la oficina de turismo del aeropuerto desde hace años, ha avanzado que desde el PP se va a trabajar en esa línea.

Por último, el portavoz popular se ha pronunciado sobre “la torticera forma de gestionar” esta Diputación de los socialistas en lo que respecta a los remanentes de tesorería, es decir, al dinero sobrante del último presupuesto. “En el último pleno se nos dijo que habían ejecutado prácticamente todo y que no había sobrado nada y hoy aprueban un remanente de 13 millones de euros que van a destinar a lo que ellos quieran mientras se dejaron sin hacer obras e inversiones necesarias en carreteras o residencias que sí estaban en el presupuesto. Y encima sacan pecho de que dan más dinero a los ayuntamientos, cuando previamente se lo han quitado por otro lado. Increíble”, ha subrayado.