Jaén presenta en INTUR 2018 ‘Jaén Capital: Un destino, muchas experiencias’

714

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado ‘Jaén Capital: Un destino, muchas experiencias’ en la XXII Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR 2018) de Valladolid.

El objetivo, dar a conocer nuestra ciudad y las actividades y experiencias que se hacen en Jaén. Charo Morales de Coca ha recordado que es el cuarto año consecutivo que Jaén esta presente en esta feria, «apostando por consolidar la capital del Santo Reino como destino turístico en el mejor espacio donde promocionar el perfil turístico de la ciudad de Jaén».

Con esta iniciativa «pretendemos transmitir que visitar Jaén y descubrir la ciudad del Santo Reino, garantiza al visitante muchas experiencias en el marco patrimonial con nuestra Catedral, nuestro Castillo o nuestros Baños Árabes; en el marco gastronómico con nuestros AOVES; en el marco natural con nuestros espacios naturales y la posibilidad de practicar múltiples deportes al aire libre y de aventura como el trecking o la escalada… y como no, nuestras fiestas, especialmente hemos hablado de la Fiesta de San Antón, que aúna tradición y deporte y de nuestra Semana Santa».

Importante ha sido la presentación de la experiencia cultural patrimonial que garantiza la visita a la Catedral, el Castillo y los Baños Árabes y «hemos hablado también del Festival de Otoño como uno de los acontecimientos culturales más importantes de la capital que congrega cada año a miles de seguidores, entre otros», ha apuntado.

Morales de Coca ha transmitido que la idea es que Jaén sea destino «prioritario» para los turistas y «animarlos para que cuando pasen hacia su destino vacacional de playa, encuentren un momento para parar y disfrutar de nuestro programa ‘Entre Torres y Almenas’, cuyo objetivo es dinamizar las noches de verano de Jaén».

Como punto y final de esta presentación, se han degustado todos los AOVES de la nueva cooperativa ‘Ciudad de Jaén’ y las aceitunas de ‘Aceitunera Jienense’.