El profesor Víctor Luis Gutiérrez, renovado en su cargo como miembro del Consejo Científico del Instituto de Derecho Económico del Mar

49

Era miembro de dicho organismo desde 2015 tras su nombramiento por parte del Principado de Mónaco y su función es asesorar a instituciones públicas y privadas sobre cuestiones relativas a Derecho del Mar.

El Principado de Mónaco ha renovado al profesor y coordinador del Área de Derecho Internacional de la Universidad de Jaén (UJA), Víctor Luis Gutiérrez Castillo, como miembro del Consejo Científico del Institut du Droit Économique de la Mer (INDIMER. Instituto de Derecho Económico del Mar).

El profesor de la UJA es miembro del Consejo Científico de INDIMER desde 2015, un centro de investigación y difusión del conocimiento en Derecho del Mar y Derecho Marítimo radicado en Montecarlo que tiene como función asesorar a instituciones públicas y privadas sobre cuestiones relativas a Derecho del Mar, como por ejemplo contaminación, control de pesca, piratería marina, explotación de recursos, inmigración en el mar, etc.

El Consejo Científico del INDEMER es el órgano encargado de dirigir este centro y está formado por 15 expertos de alto nivel de diferentes países, especialistas en Derecho Internacional del Mar, entre los que se encuentra el Secretario de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y jueces del Tribunal Internacional del Mar de Naciones Unidas, entre otros. Su composición se renueva cada 4 años y hay un número limitado de miembros, propuestos entre especialistas de diferentes países y nombrados directamente por el Príncipe de Mónaco.