El castillo de Jaén escenario esta noche el estreno de MasterChef Celebrity 5

742

La Diputación Provincial colabora en este primer programa que tendrá al aceite de oliva virgen extra como hilo conductor.

El Castillo de Santa Catalina, en la ciudad de Jaén, acoge este martes el estreno de la quinta edición de MasterChef Celebrity (22:10 h en La 1 de TVE), un programa en el que colabora la Diputación Provincial y que tendrá al aceite de oliva virgen extra como hilo conductor. Dieciséis aspirantes comienzan en este talent culinario cuya primera prueba en exteriores será en la provincia jiennense. Celia Villalobos, Ainhoa Arteta, Josie, Pedro Delgado, Raquel Sánchez Silva, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Jesús Castro, Laura Sánchez, Lucía Dominguín, La Terremoto de Alcorcón, Nicolás Coronado, Juanjo Ballesta, Melani Olivares y David Fernández.

En este primer programa, los concursantes afrontarán una primera prueba con el bonito como protagonista. Aprenderán a despiezarlo y tendrán que elaborar diferentes platos, con la supervisión y los consejos de Miguel Ángel Muñoz y Raúl Craviotto, los dos primeros ganadores de MasterChef Celebrity.

En el segundo desafío de la noche, primera prueba por equipos, el castillo de Jaén, ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina junto al Parador, acogerá un cocinado con diferentes menús típicos de la gastronomía jienense y con el aceite de oliva virgen extra como actor principal. Todo ello bajo la atenta mirada de Paco Morales, chef del restaurante Noor con dos estrellas Michelín. De regreso al plató los celebrities tendrán que superar una prueba delicatessen para continuar una semana más en ‘MasterChef Celebrity 5’. Los delantales negros trabajarán con diferentes tipos de quesos, un surtido de embutidos (desde la butifarra blanca a la chistorra, pasando por el farinato) y una amplia variedad de conservas, encurtidos y salazones. En este desafío, el chef Dani García, supervisará el cocinado.

Por segunda vez, la provincia de Jaén es protagonista en MasterChef. La séptima temporada de este talent culinario, en 2019, ya contó con una prueba de exteriores en el casco histórico de Úbeda. Entonces, la plaza Vázquez de Molina de la ciudad Patrimonio de la Humanidad fue el escenario sobre el que los concursantes tuvieron que preparar el menú para un gran número de comensales.