Un año de búsqueda de la mujer con alzheimer desaparecida en El Cortijuelo

722

Se ha cumplido un año de la búsqueda de la mujer desaparecida vecina de la pedanía de El  Cortijuelo, en la sierra de Cazorla. Especialistas subacuáticos y del servicio cinológico se emplean a fondo.

La familia de Josefa Padilla, la mujer de 76 años desaparecida el 3 de septiembre del año  2019 en la pedanía de El Cortijuelo, del municipio jiennense de Quesada, llevan un año esperando alguna pista sobre el paradero de esta mujer que padece alzheimer avanzado.

Desde su desaparición se ha tratado localizarla y se ha buscado incesantemente sin que hasta el momento haya pista alguna. Su familia la echó en falta alrededor de las seis y media de la mañana de ese día, cuando salió de su domicilio vestida únicamente con un camisón y con zapatillas de andar por casa.

La vivienda se encuentra muy cerca del Guadiana Menor, donde se han centrado los trabajos, con especiales complicaciones por la orografía del terreno, que está repleto de ramblas y pequeños barrancos, así como una vegetación de ribera muy frondosa.

Equipos especiales subacuáticos de la Guardia Civil que han rastreado el río en varias ocasiones hasta la presa, además de numerosas personas voluntarias se han volcado con este caso en el que ya han transcurrido más de doce meses sin novedades.

 

e