El Ayuntamiento facilita el acceso al mercado de San Francisco por la calle Bernardas para los conductores que procedan de la zona norte de la ciudad

112

El Ayuntamiento de Jaén, a través de Policía Local, informa de una serie de cambios en la circulación debido a las obras que, desde ayer lunes, se están realizando en la calle Álamos. Una de estas modificaciones en el tráfico es el acceso al mercado de San Francisco por la calle Bernadas. De esta forma, los conductores que procedan de la zona norte de la ciudad a través de las avenidas de Madrid y Granada, pasando por la calle Plaza de Toros, podrán acceder a la calle Bernardas para después incorporarse a la calle Vicente Montuno y así tener acceso directo al mercado de abastos.

El Ayuntamiento toma esta medida para que, mientras el tiempo que duren los trabajos de reparación de la calle Álamos, se facilite el acceso a las instalaciones municipales. Asimismo, la Policía Local ha previsto otras rutas alternativas, una vez quede desviado el tráfico hacia la calle Colón y Doctor Eduardo Arroyo:

Rutas alternativas para acceder a la rotonda de la Alcantarilla: Carretera de Circunvalación, Carretera de Jabalcuz, calle Juan Montilla y  Senda de los Huertos, y Avenida de Granada, Carretera de La Guardia y Ronda Sur.

Acceso de turismos al mercado de Abastos y al aparcamiento municipal de San Francisco: Fuente de Don Diego, Plaza de San Ildefonso, calle Hurtado, Ramón y Cajal y Bernabé Soriano.

Acceso de transportistas al muelle de carga y descarga del mercado: Carrera de Jesús, Plaza de Santa María  y Bernabé Soriano.

Autobús urbano: Las líneas afectadas son las  9, 10, 11 y 16, Neveral, Puente de la Sierra y  Jabalcuz.

Todas las líneas afectadas efectuarán su recorrido de ida, desde Paseo de La Estación, 15, hacia Plaza de La Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos y Plaza Lola Torres para continuar con su recorrido habitual. Quedan sin servicio, mientras duren las obras, las paradas de estos recorridos en Ramón y Cajal y Egido de Alcantarilla.