El equipo de Gobierno lamenta la actitud beligerante del PP con las empresas que apuestan por Jaén y le pide que “arrime el hombro en estos difíciles momentos para favorecer sus inversiones”

518

Los ediles de Promoción Económica y Urbanismo, María Cantos y Francisco Chica, reprochan a los concejales del PP que reclamen al Consistorio que se bloqueen las obras de adecuación del solar del antiguo Simago; “pedir que se dificulte más a la empresa en este momento su inversión es una temeridad”, sostiene Chica, quien recuerda que el Ayuntamiento “ha cumplido con su trabajo”.

Los concejales de Urbanismo y Promoción Económica, Francisco Chica y María Cantos, respectivamente, lamentan la actitud del grupo municipal del PP con las empresas que apuestan por Jaén al pedir que se revoque la ocupación de espacios públicos solicitados por la empresa que ejecuta las obras del solar del antiguo Simago por considerar que no trabaja al ritmo deseado.

El edil de Urbanismo recuerda al PP que los permisos de la promotora “están en plazo” y el Ayuntamiento “ha cumplido sobradamente”. “La de la oposición es una actitud beligerante con las empresas que, como esta, apuestan por Jaén y muy temeraria por cuanto pretenden que el Ayuntamiento anule o ponga dificultades a licencias legalmente concedidas en un momento en el que lo que hay que hacer es ser comprensivos con los ritmos de trabajo y la recuperación que progresivamente están experimentando los inversores y emprendedores tras la pandemia de la Covid-19”, manifiesta Francisco Chica. “Hemos pasado una crisis sanitaria que ha traído una económica de un gran calado y lo que tienen que encontrar empresas, empresarios, profesionales y promotores es una actitud comprensiva, de apoyo y proactiva de su Ayuntamiento como lo están haciendo con las licencias de esta intervención, que se han otorgado con la diligencia debida”, dice.

“Ahora lo que hay que hacer es saber conciliar todos los intereses, tener sentido del municipalismo y no poner piedras en el camino a una intervención legalmente solicitada y que como tantas otras cuestiones se ha visto afectada en sus plazos y su actividad por la Covid-19”.

Por su parte, María Cantos destaca que el equipo de Gobierno “es el primero que pide comprensión y paciencia porque retomar el ritmo de muchas actividades no está siendo fácil y puede haber inconvenientes en ese proceso, pero no se pueden bloquear iniciativas y oponerse a ellas públicamente de esta forma”.

Cantos sostiene que mientras el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén “trabaja denodadamente” en recuperar el pulso de la ciudad apoyando con medidas de revitalización el comercio y la hostelería y facilitando con agilidad las licencias de actividad y obras que pongan en marcha inversiones y empleo “el PP se dedica a hacer oposición frontal a los empresarios como los que desarrollan esta obra en San Clemente”. “En estos momentos todos los emprendedores de distintas actividades viven una situación complicada, lo que menos pueden hacer los concejales de este Ayuntamiento que tengan altura de miras y apuesten de verdad porque Jaén salga de esta situación es enfrentar a unos con otros con tal de hacer oposición política al equipo de Gobierno”, asevera.

“En definitiva, que lo que tiene que hacer el PP es arrimar el hombro y apoyar a las empresas que con dificultades siguen apostando por la revitalización de Jaén en lugar de hacer oposición política a su trabajo. Sus inversiones siempre serán bienvenidas por el Ayuntamiento de Jaén como en este caso, en el que además de acometer un proyecto privado se ha realizado previamente un trabajo de adecuación de la calle Roldán y Marín que hay que agradecer en lugar de criticar y cuestionar”, remarca la edil. Asimismo, indica que desde la Concejalía de Comercio “hemos estado en contacto directo con la empresa, preocupándonos por el proyecto, trasladando las inquietudes del sector comercial y coordinándonos con el trabajo de la Concejalía de Urbanismo. Apostamos por seguir adelante con esta iniciativa cuyo objetivo es el de transformar a Jaén en una gran capital y que seguiremos apoyando al sector empresarial y siendo sensibles con las dificultades con las que se están encontrando como consecuencia de esta pandemia mundial”. “Hoy el PP ha pedido paro, freno a la inversión y enfrentamiento. No se puede firmar un pacto por la recuperación de Jaén un día y al otro oponerse al progreso de la ciudad de esta forma”, destaca.