El Ayuntamiento de Jaén aplica un incremento salarial del 2,25% en la nómina de enero de los trabajadores municipales

675

El Tte. alcalde y concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha mostrado su satisfacción porque desde este equipo de Gobierno en el Ayuntamiento «hemos hecho posible que en la nómina del mes de enero que ya han cobrado todos los trabajadores municipales, se haya producido un incremento salarial de un 2,25%, fruto del pacto firmado entre el anterior Gobierno de España del PP y los sindicatos».

Así el edil de Personal y Comunicación ha destacado que los trabajadores municipales «han podido comprobar cómo este equipo de Gobierno cumple con lo acordado por Gobierno y sindicatos y además realiza un esfuerzo por abonar mensualmente las nóminas desde que entró en junio de 2011».

Contreras ha insistido en que desde el Ayuntamiento «vamos a seguir trabajando por mejorar las condiciones de los trabajadores municipales y sobre todo para hacer posible que cada mes sigan cobrando las nóminas de manera puntual».

El edil ha añadido que además «seguiremos trabajando en la prestación de los servicios públicos con eficacia y eficiencia».

Además ha subrayado que en el próximo mes de julio «revisaremos si se cumplen las condiciones económicas pactadas con sindicatos y Gobierno para que haya de nuevo otro incremento salarial de manera que los trabajadores vean como, poco a poco, se recuperan las retribuciones que en su momento fueron congeladas y que, gracias a la mejoría de la economía en España, podamos seguir apostando por mejorar las condiciones de los empleados municipales y sus derechos laborales».