Inspección y control de los pozos de registro y tragonas del barrio de Belén y San Roque

640

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jaén, a través de la empresa concesionaria FCC ha procedido a la inspección y control de los pozos de registro y tragonas del barrio de Belén y San Roque para asegurar la desinsectación de los mismos.

La empresa ha efectuado comprobaciones en distintas calles, entre ellas la Cuesta de Belén, la Plaza de Belén, Labradores, Santa Catalina, San José o Travesía General Castaños entre otras. Con ello se atiende la petición vecinal de refuerzo de la intervención en labores de desinsectación periódica que se hace en distintos puntos de la ciudad a tenor de su preocupación por la presencia de cucarachas en la zona. La empresa ha chequeado las instalaciones y ha procedido a reponer los cebos y productos con los que se controla a estos insectos.

Del mismo modo recuerda que el calor y la sequía consiguen elevar la presencia en superficie de estos animales que además huyen hacia puntos con menor presencia de insecticidas en la red de saneamiento, como pueden ser viviendas fuera de uso o poco utilizadas habitualmente. En cualquier caso, el Ayuntamiento recomienda a los vecinos informar bien a través de escrito, por teléfono o a través de la app «Avisos Jaén» de cualquier incidencia que pudieran detectar en este sentido para que los operarios de FCC puedan personarse en la zona y realizar un refuerzo en la desinsectación. Del mismo modo recomiendan que se acometan estas mismas labores en las viviendas particulares para mayor tranquilidad.