3 fallecidos de coronavirus en España durante el fin de semana

673

El Ministerio de Sanidad ha informado que en el último fin de semana se han registrado 3 nuevos fallecimientos en España del coronavirus, así como se han producido 78 nuevos diagnosticados por la covid-19. La cifra de fallecidos se ha triplicado sobre los datos de ayer, tras estas últimas defunciones es de 28.388, según los datos que facilitó este lunes el Ministerio de Sanidad. 

El número de nuevos casos positivos, según Sanidad, este lunes ha sido de 78 esto supone un descenso importante sobre los afectados facilitados el viernes. Con estos nuevos datos ofrecidos, la cantidad de afectados en toda la etapa de la pandemia en España es de 251.789, según el Ministerio de Sanidad. Si a esta cifra le restamos las del viernes, la diferencia es de todo el fin de semana es de 1.244, lejos de los 78 oficiales, por lo que no cuadran los diagnosticados en estas últimas 24 horas.

Según los datos facilitados por el Ministerio  desde el 11 de mayo se han producido  2.177 sanitarios han resultado contagiados, 60 en los últimos 7 días. La mayoría se detectan a partir de cribados porque suelen ser asintomáticos. Según Fernando Simón, un 25 % no se habrían infectado en su centro de trabajo.