María Cantos ha mostrado su satisfacción por este ejemplo de una colaboración “público-privada” con una de las líneas de negocio del grupo jiennense Wombee

519

La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha presidido el acto de presentación de Clearbee, una de las líneas de negocio del grupo jiennense Wombee, que, en este caso, se dedica a la desinfección y limpieza. La edil ha mostrado su satisfacción por la  apuesta por la creación de empleo de esta sociedad y su colaboración con la Administración local, ya que Clearbee se ha comprometido a la higienización de los mercados municipales de San Francisco y Peñamefécit.

En este último, se ha procedido a una demostración en la que han estado presentes Cantos, junto a los concejales de Educación y Empleo, Francisco Díaz, y Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro; además de Jesús Pegalajar, director de Marketing de Wombee, y Luis Barranco, director de Operaciones de la sociedad, además de Rafael Serrano, presidente de la asociación de minoristas del mercado municipal. Cantos se ha mostrado satisfecha de poder presentar en sociedad esta iniciativa, como ya se hizo con la puesto de largo de Wombee el pasado 5 de junio, en la Plaza de Santa María, con la división de la compañía dedicada al reparto a domicilio. “Llegamos a un acuerdo de colaboración entre el grupo y el Ayuntamiento, lo que permitirá que realicen desinfecciones gratuitas en los mercados”, ha dejado claro Cantos. La edil ha defendido la “colaboración público-privada en beneficio del vecino de Jaén”.

Por su parte, Francisco Díaz, ha aplaudido que este empresa de Jaén haya sido capaz de ponerse en marcha “como consecuencia de la complicada situación generada por el Covid-19”. “Apuestan por la desinfección que es muy necesaria en estos momentos. Es emprendimiento puro y duro”, ha juzgado el concejal de Educación y Empleo. Rafael Serrano ha agradecido esta nueva apuesta por transmitir a los clientes de los mercados municipales que se trata de establecimientos en los que comprar de manera segura y adquirir productos de gran calidad. Por su parte, el director de Markenting de Wombee, que ha expresado su agradecimiento a la Concejalía de Promoción Económica, ha explicado que, por el momento, la creación de Clearbee ha permitido la creación de 5 puestos de trabajo, con el objetivo de ampliar la plantilla en cuanto sea posible. El trabajo que desarrollan supone en empleo de biocidas, luz ultravioleta u ozono. Uno u otro método se usan dependiendo de la superficie de trabajo.