JM+ reivindica en el Día de Andalucía el reconocimiento de la deuda histórica con Jaén

255
DÍA DE ANDALUCÍA

El partido Jaén Merece Más manifiesta que el 28F, Día de Andalucía, es una fecha adecuada para demostrar nuestro orgullo de ser andaluces y jiennenses, pero también para denunciar la falta de compromiso histórico con Jaén «y reivindicar que los jiennenses tengamos las mismas oportunidades que el resto de andaluces», en palabras de Juan Manuel Camacho, presidente del partido. Camacho recuerda que “en este 28F son ya más de 40 años desde la celebración del referéndum por el cual nuestra región aprobó su acceso a la autonomía por la vía del Art. 151 de la Constitución Española (C.E.) de 1978. Para los jiennenses es un orgullo el celebrar este Día de Andalucía, pero a la misma vez tenemos que levantar la voz para lamentar que han pasado cuatro décadas y es más que evidente que en este tiempo la provincia de Jaén ha sido la gran olvidada de Andalucía”.

Por ello, desde JM+ quieren que esta efeméride sirva para reconocer no sólo la valía, el talento, la identidad y los valores de Andalucía, sino también nuestro orgullo de ser andaluces y jiennenses, y añaden que «eso ocurre cuando luchamos por nuestras oportunidades y derechos, motivo por el que el 28F nos debe servir para decirle alto y fuerte a todas las administraciones públicas que hay que creer en nuestra tierra, en sus posibilidades y potencialidades. Jaén ha sido siempre y seguirá siendo una tierra de oportunidades, pero necesita evolucionar y que desde el Gobierno de España y desde la Junta de Andalucía se haga una apuesta real por los jiennenses y se deje de ningunearlos”.

Juanma Camacho considera necesario que las diferentes administraciones vuelvan la vista hacia Jaén «para que podamos converger con el resto de provincias andaluzas», y termina asegurando que «en estos cuarenta años a Jaén no se le ha tratado como al resto de provincias andaluzas, existe una falta de compromiso histórico y se incumple sistemáticamente el Estatuto de Autonomía en su artículo 15, entre otros, que dice que ‘se garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos’.